La maestría mejor pagada en México 2023

Mar 15, 2023 Cynthia Del Angel

Descubre la profesión que te puede llevar a ganar hasta $991.40 USD al mes.

Hoy en día escoger qué carrera estudiar no es tarea fácil, pues existen factores que debemos considerar antes de tomar la decisión que cambiará el rumbo de nuestras vidas, tales como: Oferta educativa, beneficios, sueldo, campo laboral, inversión que le vamos a dar, entre otros factores más. Pero alguna vez te has preguntado, ¿cuál es la carrera mejor pagada en México?

Hablaremos de una profesión que te puede llevar a ganar hasta $991.40 USD al mes y que más allá de ocupar vocación, amor y preparación es la carrera mejor pagada de México: El área de medicina.

La carrera mejor pagada en México.

Si lo tuyo es ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la medicina, esta carrera es ideal para ti. Un médico es aquella persona que cuenta con el conocimiento necesario para diagnosticar y tratar pacientes, ayudar a prevenir enfermedades con el uso de fármacos y actualizar sus conocimientos gracias a los avances científicos y tecnológicos. Su principal reto es resolver problemas de salud general; sin embargo, pueden especializarse en distintas áreas de acuerdo a sus intereses.

¿Cuáles son las principales actividades de un médico?

Como anteriormente mencionamos, un médico tiene la oportunidad de especializarse en el área particular de su interés y realizar actividades relacionadas a ello. Algunas de las especialidades mejor pagadas de acuerdo a datos obtenidos por Indeed durante el año 2022 y 2023 son:

1-Urología $17,784.00 USD por año

2-Cirugía Plástica $16,634.77 USD por año.

3-Cirugía general $16,627.77 USD por año.

4-Dermatología $15,000.51 USD por año.

5-Neurología $13,952.50 USD por año.

Sin embargo, dentro de las funciones regulares que realiza un médico general podemos encontrar actividades como:

  • Llevar a cabo consultas médicas en centros de salud, hospitales, clínicas o centros comunitarios. 
  • Realizar exámenes médicos para determinar algún diagnóstico en especial.
  • Control de expedientes médicos de cada paciente, generando así mismo un historial médico por persona.
  • Dar seguimiento al tratamiento médico que cada paciente recibe, con el objetivo de ver avances y mejoras en la salud de las personas.
  • Practicar chequeos generales como: toma de presión, vacunación, etc.

¿Cuánto gana un médico?

El salario promedio de un Médico general es de $991.40 USD al mes, percibiendo una cantidad de $11,896.81 USD al año. Sin embargo esta información puede variar dependiendo la especialidad que se elija.

Principales sectores donde se desarrollan.

Porcentaje de ocupación en México.

 De acuerdo a un comunicado de prensa lanzado por el BID (Banco Interamericano del Desarrollo) durante el 2019, América Latina necesitará 3 millones de médicos y 8 millones de enfermeros para el año 2040, convirtiendo esta área una de las carreras más solicitadas en el mundo laboral.

Prepárate profesionalmente: Maestrías en medicina.

Ahora que conoces esta información, ¡el poder está en tus manos! Por lo que hemos preparado exclusivamente para ti una gran selección de las mejores maestrías que podrás encontrar para desarrollarte profesionalmente en el área de medicina, dentro de las mejores Universidades Internacionales. Recuerda que estos posgrados son 100% en línea, por lo que puedes llevarlas a tu propio ritmo y estudiar desde cualquier lugar. Aprovecha esta gran oportunidad y comienza a sembrar tu futuro desde ahora.

Maestrías en Medicina general:

Maestrías en Cirugía Plástica: 

Maestrías en Cirugía General: 

Maestrías en Dermatología:

Maestrías en Neurología: 

Si aún no sabes qué maestría es ideal para ti o te interesa conocer más información sobre planes de estudio, financiamiento u oportunidades de becas de hasta el 70% contáctanos en nuestras redes sociales o regístrate directamente en seminat.net/es. Uno de nuestros asesores se estará comunicando contigo para brindarte esa asesoría personalizada y totalmente gratuita que tu futuro merece. Prepárate profesionalmente con estos programas y ¡Comienza a sembrar tu futuro hoy!

Fuentes bibliográficas.