Titulación propia vs. oficial en maestrías: ¿Cuál es la mejor opción para tu futuro profesional?

Jul 07, 2023 seminat_user

¿Estás pensando en hacer una maestría

Sigue leyendo y conoce los diferentes tipos de Titulación: propia y oficial. Saber qué significa cada una puede ayudarte a tener mayor seguridad en tu decisión.

Pensando en que maestría elegir

Titulación Propia:

La titulación propia se refiere a esas maestrías que ofrecen las universidades sin necesidad de estar respaldadas por el gobierno o entidades oficiales, sino por empresas con alto valor. ¿Qué implica esto? Aquí te cuento: 

  1. Flexibilidad a la vanguardia: Las maestrías de titulación propia son más flexibles y pueden adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado laboral. Así que siempre estarán actualizadas con lo que demanda el campo profesional.
  2. Enfoque práctico: Estas maestrías se centran en enseñarte habilidades prácticas y aplicables directamente a tu trabajo. Si lo tuyo es aprender haciendo, este tipo de maestría puede ser ideal para ti.
  3. Valor en el mercado: Aunque no sean oficialmente reconocidas, las maestrías de titulación propia suelen ser muy valoradas por empresas privadas, algunas instituciones y profesionales independientes. Además, que muchas pueden apostillarse, esto significa hacer válido un documento de un país en otro, algunos convenidos que existen es como el convenio de la Haya. Así que no te preocupes, ¡tu esfuerzo no pasará desapercibido!
  4. Impartidos por expertos: En su mayoría estos programas son impartidos por empresarios reconocidos por su experiencia laboral, lo que te da la oportunidad de aprender de primera mano con especialistas en tu área, como Jeff Bezos presidente de Amazon.
Estudiar en línea

Titulación Oficial:

En cambio, las maestrías con titulación oficial están reguladas por el gobierno y cumplen con los estándares establecidos por las autoridades educativas. Aquí tienes algunos puntos importantes sobre ellas: 

  1. Reconocimiento asegurado: Estas maestrías tienen el respaldo legal y son reconocidas tanto en el ámbito académico como laboral. Además, suelen estar aprobadas internacionalmente, lo que te da más oportunidades si estás considerando seguir estudiando o trabajar en otros países. 

  2. Acceso a estudios superiores: Si tienes en mente hacer un doctorado después de la maestría, las de Titulación oficial te abren las puertas. Así podrás seguir investigando y desarrollándote en tu campo de estudio.

  3. Cumpliendo requisitos: Para entrar en una maestría de titulación oficial, necesitarás cumplir con ciertos requisitos, como tener un título universitario o cumplir con criterios específicos. Además, estos programas están sujetos a evaluaciones regulares para asegurarse de que cumplen con los estándares educativos establecidos. 

Titulacion oficial

Recuerda evaluar tus metas personales y profesionales, así como las demandas del campo laboral. Investiga a fondo los programas que te interesan, verifica su titulación y reputación, asegúrate de que se ajusten a tus objetivos individuales. ¡Así podrás aprovechar al máximo tu experiencia en la maestría! 

En SEMINAT, entendemos la importancia de ambas titulaciones y nos enorgullece tener a tu disposición programas que se ajusten a tus necesidades. Contamos con maestrías de titulación propia respaldadas por instituciones de renombre y programas de titulación oficial reconocidos y homologados a nivel nacional e internacional. ¡No importa cuál elijas, te garantizamos educación de calidad y un impulso hacia tus metas profesionales!  

Estudiar maestría en línea SEMINAT

¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu carrera? Regístrate ahora en SEMINAT y descubre como obtener una beca para la maestría que elijas no importa si su titulación es oficial o propia.  

No pierdas la oportunidad de alcanzar tus sueños y convertirte en el profesional que siempre has deseado ser. ¡Es hora de invertir en tu futuro! 💼🔝